19N Talks: La crisis del COVID como palanca y acelerador de cambios

19n talks 1

El pasado jueves 30 de abril iniciamos los 19N Talks, un espacio de encuentro entre empresas y sector público con voluntad de enriquecer el debate sobre tecnología y políticas públicas, y tecnología y sociedad. 

En este primer encuentro participaron Albert Castellanos, Secretario General de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya; Ignasi Giralt, General Manager Spain de Badi; y Albert Llorens, co-CEO de bnc10. El encuentro contó con la moderación de Angel Mesado, Managing Partner de 19N.

Durante la charla, hablamos sobre la visión estratégica del Govern respecto la oportunidad tecnológica que surge de la crisis sanitaria, de las acciones que se están llevando a cabo en este ámbito para fomentar una mayor sinergia entre el sector público y el privado en Catalunya, y de la gran capacidad del sector privado y las startups para adaptarse e innovar, dando apoyo a usuarios, consumidores y a la Administración. 

Hemos de interpretar esta crisis sanitaria como un “reset” para romper muchas inercias y acelerar cambios hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

Albert Castellanos, Secretario General de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya

Así pues, del debate se desprendió que estamos ante una oportunidad histórica de digitalizar la economía y que la innovación llegará a la manera en cómo la administración se relaciona con los actores digitales -mediante regulaciones adaptadas, inteligentes y preparadas para beneficiar el crecimiento económico y el conjunto de usuarios. 

Aquí podréis recuperar la charla en nuestro canal de YouTube.

Pronto anunciaremos los próximos 19N Talks. ¡Os esperamos!

Añadir Comentario

Tu email no será público. Los campos obligatorios están marcados con *